Blog
El marketing de contenido es una estrategia de marketing que gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenido para un público objetivo con el fin de atraer nuevo tráfico (y, por lo tanto, a nuevos clientes) a tu negocio.
A continuación, os mostramos diferentes razones por las que crear una estrategia de marketing de contenido puede resultar muy efectivo:
- 1. Construye confianza con los visitantes
Cuanto más contenido crees y compartas con tu público objetivo, más claro será que eres
una autoridad en tu campo.
- 2. Crea conciencia de marca
Obtén un tráfico consistente y de calidad, y enlaces Inbound a tu sitio web, de esta forma darás a conocer tu marca.
- 3. Ideal para búsqueda orgánica
Si creas contenido relevante e informativo y lo mantienes actualizado, se clasificará más alto en los motores de búsqueda.
- 4. Genera clientes potenciales
El marketing de contenido permite que otros clientes potenciales te encuentren a través de tu contenido útil.
- 5. Atrae compradores ideales
Las personas que se acerquen a tu contenido serán las que realmente están interesadas en
tu producto o servicio.
- 6. Comparte tu contenido en RRSS
En esta era digital y viral, una publicación interesante en redes sociales puede llegar a un gran número de personas.
- 7. Da una razón para volver a tu sitio web
Cuando proporcionas contenido útil, empiezas a construir una relación en la que te conviertes en un recurso confiable.
- 8. Construye vínculos de retroceso
Crea contenido experto y otros sitios web querrán enlazar con el tuyo para compartirlo en su comunidad.
Si tras conocer todos estos motivos estás pensando en crear contenido para tu empresa, como por ejemplo fotos, vídeos promocionales, entrevistas, tutoriales, clases online, etc., pero no dispones del equipo necesario para ello, en Centro Univers ponemos a tu disposición un estudio de grabación y un técnico que te asistirá durante el rodaje. Además, también incluye la edición de vídeo, por lo que podrás obtener un producto totalmente acabado.